Gotan Project — La Gloria

Un género al que por aquí, en Noctamina, no se le ha prestado mucha atención es el nu tango, o tango electrónico, como yo más bien lo llamaría. Estilo este, que se dedica a mezclar el tango con bases electrónicas y elementos del jazz, y cuyo más conocido representante es quizás el trío Gotan Project.

Un trío con base en París y compuesto por Philippe Cohen Solal, dj francés, el argentino Eduardo Makaroff y el suizo Christoph Müller. Llevan publicando trabajos desde el 2000, cuando lanzaron su single debut, El Capitalismo Foráneo — Vuelvo Al Sur, sin muchas expectativas, pero que sorprendió tanto a sus autores como a la crítica, y vendió todas las copias disponibles en un primer momento.

Desde entonces y hasta ahora, han publicado tres largos, La Revancha Del Tango en el 2001, Lunático en el 2006 y por último, este 20 de abril, salía a la venta Tango 3.0. Además, también cuentan con algún dj set editado así como un par de directos y un EP.

El éxito obtenido por Gotan Project les ha llevado a estar presentes en algunas bandas sonoras de Hollywood así como en series de televisión como Sexo En Nueva York, y han realizado ya un par de giras mundiales presentando al mundo lo que su música tiene que ofrecer.

Para este Tango 3.0, lo que tienen que ofrecer son 11 nuevos temas, de los cuales, La Gloria, cuyo video encabeza este post, ha sido el elegido para empezar a promocionar el álbum mundialmente. En el podéis escuchar la voz de Victor Hugo Morales, comentando un partido de fútbol argentino utilizada como sampler. Verdaderamente el estilo de Gotan Project hace uso de muchos tópicos del tango y la cultura argentina, aunque ello no le resta un ápice de calidad a su propuesta.

Muchos ya conoceréis este estilo y a Gotan Project, los que no, seguramente os daréis cuenta de que los conocíais sin saberlo. Para aquellos que no los hayáis escuchado antes, recomendaros que le deis una oportunidad ya que, aunque es una música indicada para otro tipo de baile, y de antemano sé que este tipo de música no gusta a todo el mundo, sus discos realmente merecen la pena, sobre todo por lo bien que han sabido conjugar los elementos más modernos con un estilo musical tan tradicional.

Sitio oficial | gotanproject.com 
Myspace | Gotan Project 
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments