Una duda que me planteé desde que supe que Mogwai iban a hacer una versión de los Pixies para el disco tributo Dig For Fire: ¿Cómo lo van a hacer? ¿Optarán por remodelar a su estilo uno de los hits pop de los duendecillos, convertirlo en cinco minutos de largo discurrir, de subidas y bajadas? ¿Se atreverá a hacerlo con Gigantic?

ya casi me había imaginado el Where´s My Mind con vertido en un descarte del Action Rock. Pero no. Mogwai escogieron Gouge Away, que yo creo que ya va siendo hora de que digamos que es una de las imprescindibles de los Pixies, casi por encima del Here Comes Your Man. Una canción frenética y directa ala memoria.

Ahora, Stereogum me ha quitado las dudas: Gouge Away, en versión Mogwai, suena al Psychocandy de Jesus & Mary Chain. Pues vaya. Me esperaba algo diferente. Una bola de ruido, sí, pero no sólo eso. No estoy decepcionado: sólo descolocado. Es como ver los días en que Mogwai acababan de formarse como banda, como asistir a uno de sus primeros ensayos. Puede incluso que ya hicieran esta versión hace diez-doce años.

Escucha | Gouge Away
Vía | Stereogum

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments