Grandes clásicos del dance: Aphex Twin — Windowlicker

No hay comentarios

https://www.youtube.com/v/2fmo1Sjn7dg

A estas alturas de Noctamina, no entiendo como aún no tenemos un Grandes clásicos dedicado a Aphex Twin pero así es. Genio entre los genios de la música en general y de la electrónica en particular, Richard D. James nos tiene en ascuas a la espera de nuevo material y actuaciones en directo. Además, nos ha dado grandes temas a lo largo de su ya extensa carrera, pero si hay uno que se haya quedado marcado a fuego en nuestras mentes ese es sin duda Windowlicker.

Hablamos de un tema del 99, publicado como single en formato 12” junto a otros dos temas, de los cuales uno tiene un impronunciable nombre en forma de ecuación. Su estilo no es muy fácil de clasificar, así que se queda en “electrónica”. En esta relajada, casi ambiental producción, él ritmo y la melodía se conjugan con la maestría de alguien que ya llevaba trabajando con esto de los beats desde hacía casi una década.

No creo que ninguno de nuestros lectores seáis desconocedores de este temazo, pero por si acaso, deciros que alguna vez os habréis tropezado con él en anuncios en tv, o incluso en reportajes de informativos u otros programas televisivos, ya que ha sido un tema recurrente casi desde su lanzamiento. El vídeo es un poco largo, así que la versión que tenéis aquí arriba está editada para pasar directamente a la música. Si os defendéis en inglés y queréis conocer la “historia” completa, tras el salto os dejo la versión integra. Disfrutadlo, que esto es parte de la historia de la electrónica.

https://www.youtube.com/v/yoJeiRVnlu8

Myspace (no oficial) | Aphex Twin

En Noctamina | Grandes clásicos del dance: Josh Wink — Higher State Of Consciousness

Vídeos | Youtube