https://www.youtube.com/v/ri6Efk1SPJc

Ya que la semana pasada recibíamos Distant Earth, el flamante nuevo álbum de Andre Tanneberger, más conocido como ATB, (del que espero hablaros con detenimiento próximamente) he querido dedicarle hoy este Grandes clásicos al que es sin lugar a dudas su tema más conocido, 9 PM (Til I Come), gracias al que hoy es quien es, y que en buena medida ha definido y marcado ese sonido tan característico que tanto diferencia su música de la de otros djs y productores del panorama trance.

Doy por sentado que no es necesario hacer presentaciones para el tema, ya que no creo que haya nadie de los que frecuentáis Noctamina que no lo conozcáis. Deciros eso si, para los que no lo situéis en el tiempo, que este tema data del 98, y aunque a día de hoy se hace bastante escuchable, es cierto que se le notan los años, sobre todo en su base rítmica, aunque esto no extrañará a nadie que conozca los primeros pasos dados por ATB en esto de la música, bajo su alias Sequential One, con el que elaboraba temas mucho más “hard” y acelerados que los 130 bpm de este 9PM.

Del éxito de este indiscutible hit, tampoco hay mucho que hablar. Es otro de esos temas dance en general y trance en particular, que llegó a trascender su propio ámbito para saltar a las emisoras de radio generalistas, llegando a las posiciones más altas de las listas de ventas y éxitos tanto en UK como en Alemania, y consiguiendo bastantes reproducciones en las de aquí de España. Quizás lo más destacable del tema sea la inolvidable, pegadiza y repetitiva melodía que, como ya mencionaba antes, ha marcado el sonido ATB posterior, llegando a tratar de repetir fórmula en varias ocasiones sin conseguir un éxito parecido excepto con Don’t Stop, su siguiente single. Pero del devenir sonoro de ATB desde el hito supuesto por 9 PM ya hablaremos más adelante. Por ahora nos quedamos recordando el mayor éxito hasta la fecha de Andre Tanneberger, que no es poco.

En Noctamina | Grandes clásicos del dance: KLF — Last Train To Trancentral
Myspace | ATB
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments