Grandes clásicos del dance: Darude — Sandstorm

Llevamos bastantes días hablando de música demasiado seria. Y hoy tocaba poner la nota desenfadada al blog, recordando un tema que a muchos de nosotros nos pilló como a unos adolescentes desbocados que conocían sus primeras fiestas. Las mías, en la discoteca Kapital, de Madrid, todas las tardes a la salida del colegio.

En esa primera época, que en mi caso se corresponde con los años 99–2000–2001, a las discotecas todavía no las llamábamos clubes, salíamos de casa a las 6 de la tarde, no sabíamos lo que era el techno, ni el electro, ni el deep, ¡Y vivíamos tan felices sin conocerlo! Todo nos sonaba a dance, a bakalao si acaso. Y, aparte del Flying Free y del un peta, había un disco que nos ponía la carne de gallina: el Sandstorm de Darude.

Los que tengáis alrededor de 26 o 27 años, y más aún si sois de la zona centro, lo habréis vivido tanto como yo. Y este Sandstorm era uno de nuestros himnos. Melodía simple, pegadiza, ritmos contundentes, subidones, láser y megatrón. ¡Qué tiempos! Después aprenderíamos que Darude era un Dj, que pinchaba trance, bueno no, mejor dicho hard trance, y que el bakalao tampoco era lo mejor del mundo, siempre había cosas mejores. Pero, por aquel entonces, ¿A quién le importaba?

En Noctamina | Grandes clásicos del dance

Más información | Darude

Anuncios