Grandes clásicos del dance: Josh Wink — Higher State Of Consciousness

Volvemos hoy a buscar en el baúl de los recuerdos para desempolvar algún gran clásico del que no os hayamos hablado hasta la fecha… y nos encontramos en un estado de consciencia superior, nada menos. El que nos proponía Joshua Winkelman allá por 1995.

No hará falta que os aclare que estoy hablando de Josh Wink y de su Higher State Of Consciousness, ¿no? Pues hechas las aclaraciones, por si alguno aún no os habíais percatado, entremos en materia. Este clásico del acid con influencias del sonido break y el techno, con nada menos que 16 años a sus espaldas, aún sigue sonando fresco hoy día. En su momento nos introdujo (digo introdujo, no presentó, ¿eh?) a muchos en el sonido acid, aunque los más neófitos en aquel estilo ya teníamos cierta presentación por parte de otros artistas de la época.

En su época fue todo un hit, sobre todo en Gran Bretaña, aunque debo decir que aquí en España también nos hartamos de oírlo, siendo casi un himno de esos que hacían levantar los brazos al público en muchos de nuestros clubes. Como curiosidad, decir que a diferencia de la mayoría de temas del acid house, que están compuestos usando el Roland TB 303, en este Higher State Of Consciousness se emplea como sintetizador base el Roland MC 202. Tras el salto os dejamos la actualización que hacían Dirty South y TV Rock de este clásico en el 2007.

En Noctamina | Grandes clásicos del dance: Ferry Corsten — Punk

Myspace | Josh Wink

Vídeos | Youtube

Anuncios
Publicado en Sin categoríaEtiquetado como