https://www.youtube.com/v/aqxtBggVsi0

Que Gran Bretaña ha dado algunos de los temas más grandes de la historia del dance está fuera de toda duda, así que quizás no deba ir por ahí la pregunta de hoy, sino más bien hacia si vosotros, nuestros lectores, recordáis (los más veteranos, claro) o incluso conocéis a The KLF.

The KLF (Kallisti Liberation Front) eran Bill Drummond aka King Boy D y Jimmy Cauty aka Rockman Rock. Aunque su historia se remonta a años atrás y bajo otro nombre como era The Justified Ancients of Mu Mu, fue más tarde cuando, al menos en nuestro país consiguieron regalarnos un tema que rompió moldes: Last Train To Trancentral.

Estos herederos del sonido acid house que hicieron del trance su estilo, destacaron sobre todo con este hit en toda regla y con otro tema incluido en The White Room, su último álbum a día de hoy, What Time Is Love, que, si bien era más antiguo, volvió a aparecer en dicho trabajo en una versión nueva. En su día, os puedo asegurar que fue todo un rompepistas, de esos conocidos por cualquiera y que se llegaba incluso a escuchar en alguna emisora con una lista de 40 posiciones que todos conocemos, lo cual hace preguntarse ¿qué ha pasado para que el mainstream hoy día se haya devaluado tanto, si antaño se hacían temas como este para todos los públicos? Y ahora sólo queda que nos deis vuestra opinión, sobre todo aquellos que no lo conocierais hasta ahora.

En Noctamina | Grandes clásicos del dance: Mory Kante — Yé ké Yé ké

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments