¿Sirve un disco de 2001 para retomar nuestra sección de grandes clásicos? Por supuesto que sí. Ya lo hemos hecho en el pasado con temas de la anterior década como el Don’t give up de Chicane, y lo seguimos haciendo con este discazo que os presentamos hoy.

No es ni el más conocido, ni probablemente el mejor de Satoshi Tomiie, pero quizás sí que sea el que más se recuerde, con permiso del grandísimo clasicazo que fue Tears. Yo, a pesar de la leyenda, me quedo con éste Love in Traffic, porque probablemente ha tenido más repercusión en la música de clubes de nuestra actualidad.

Corría el año 2001, y el japonés ya era un personaje reconocidísimo gracias a sus colaboraciones con la élite del house en general, y Frankie Knuckles en particular. Este Love in Traffic, tribal, oscuro, agobiante, opresivo y contundente, se convirtió pronto en leyenda de la mano de los más grandes del house. Después, Satoshi se encargaría de darle continuidad a este tipo de house que tanto nos gusta, con su sello Saw Records o sus recopilatorios para Global Underground.

Contó con remezclas de, entre otros, Hybrid o John Creamer, aquellos grandes nombres del underground house music de los que tan poco sabemos últimamente. La que os dejamos para vuestra escucha no es otra que la del británico Creamer, que tan buena música ha facturado en la anterior década. No desmerece, sino que incluso mejora, la original, mucho más tribal y menos oscura.

http://www.youtube.com/v/IlcCqehAdWk

https://www.youtube.com/v/IlcCqehAdWk

Unas atmósferas, unos vocales, pero sobre todo una línea de bajo, que hicieron que el tema se clavara en mi memoria por años y años. Esto sí que es un pelotazo para la pista de baile. Pura música de club por la que no pasan los años. Vagamente, ahora en nuestros días, cada vez vamos oyendo más sonidos que nos recuerdan a esto. ¿Volverá la oscuridad para quedarse?

En Noctamina | Grandes clásicos: U2 — Lemon

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments