https://www.youtube.com/v/z5LW07FTJbI

Seguimos repasando clásicos del dance en Noctamina. Hoy nos vamos hasta Alemania para el siguiente elegido; todo un clásico por otra parte, que todos por aquí conoceréis y que habréis bailado y disfrutado en numerosas ocasiones.

Nos llega de la mano de Zombie Nation, un proyecto germano tras el que se esconde el dj y productor Florian Senfter, especializado en techno y electro que cuenta en Kernkraft 400, (Energía Atómica 400) un tema del año 2000, con su mayor éxito hasta la fecha, si bien no es en absoluto el único, ya que la discografía de Senfter bajo este alias es extensa, llegando a tener incluso 4 álbumes publicados hasta el 2009 o singles como su reciente Chickflick.

Lo más curioso del tema a parte de haberse llegado a confundir el nombre del proyecto con el de la música, es su base, sacada de un juego de Commodore 64 llamado Lazy Jones. Además, este mismo tema, le valió excelentes posiciones en las listas de ventas de medio mundo, destacando sobre todo el número 2 alcanzado en el Reino Unido. Lo que comenzara como un fenómeno underground, llegó a convertirse en mainstream,y seguro que, si por aquella época ya estabais escuchando música de baile, puedo preguntaros si recordáis algún recopilatorio que no incluyera este Kernkraft 400.

En Noctamina | Grandes clásicos del dance: ATB — 9PM (Til I Come)
Myspace | Zombie Nation
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments