Anuncios

Grateful Dead tendrán su propio documental de la mano de Scorsese

Grateful Dead son un icono cultural dentro de Estados Unidos: su presencia en el movimiento hippie y en la vida social norteamericana entre finales de los sesenta y principios de los setenta marcó a toda una generación, y les otorgó un estatus interno, no comparable a su posición mediática en el resto del mundo, a la altura de los más grandes. No es de extrañar, por tanto, que cincuenta años después de la formación del grupo haya quien desee hablar aún más de ellos en forma de documental. Detrás de las cámaras estará Amir Bar-Lev, pero, de forma más notoria, será Martin Scorsese quien produzca la película.

¿Detalles? De momento escasos, más allá de tres o cuatro cosas que los propios miembros de la banda han desvelado a respecto. Sabemos que se incluirán imágenes inéditas de sus actuaciones en directo y que los propios miembros supervivientes de la banda tendrán un rol capital dentro del documental. Es su objetivo, no en vano, ya que como ellos mismos explican: “Se han contado millones de historias sobre los Grateful Dead a lo largo de los años. Ahora que llega nuestro cincuenta aniversario, pensamos que debía ser el momento para contarlas nosotros mismos, y Amir es el tipo perfecto para ayudarnos a hacerlo”.

Amir Bar-Lev ha facturado antes otros documentales como ‘The Tillman Story’ o ‘My Kid Could Paint That’. Scorsese, por su parte, además de una vasta filmografía, es el autor de uno de los documentales musicales más célebres de todos los tiempos, ‘The Last Walz’, el concierto de despedida de The Band, además de trabajos sobre The Rolling Stones, Bob Dylan o los orígenes del Blues. Recientemente también dirigió una película/documental sobre la vida de George Harrison titulada ‘George Harrison: Living In The Material World’. Dada la banda y quienes están al cargo del documental, la impaciencia nos domina.

Vía | Stereogum

Anuncios