Ya no es noticia que un grupo tenga su videojuego, Rock Band y Guitar Hero han democratizado la presencia de las formaciones de música popular en el mundo de los juegos digitales de entretenimiento, pero diferenciarse de lo que han hecho otros anteriormente es lo que engancha al público.

Curious Sense, empresa que ha trabajado con otras bandas de rock como REO Speedwagon, cuenta con el beneplácito de los miembros supervivientes de Grateful Dead para realizar un videojuego sobre el grupo. El proyecto está liderado por Rhino Entertainment, subsidiaria de Warner Music, compañía que tiene todos sus derechos desde 2006.

Curious Sense tiene acceso a todo el material personal de la banda de Jerry Garcia, que incluye miles de grabaciones en directo y tres décadas de grabaciones en vídeo y película profesional, entre los que se encuentran una secuencia animada de 1977 que muestra un pinball cósmico a la que ya le ha echado el ojo el CEO de la empresa, Adam Blumenthal.

El videojuego está todavía en desarrollo pero incorporará algunos elementos del imaginario de Grateful Dead. Según Blumenthal

algunas canciones tienen gran potencial para sacar de ellas historias para una aventura gráfica por su temática, imaginería o caracteres como ‘Terrapin Station’, ‘Dark Star’ o ‘Cosmic Charlie’

Por lo que parece, el de los Dead será algo más que un videojuego. Primeramente se podrá jugar online y luego saldrán las versiones para otras plataformas, así como una App para móvil. Otra idea que tienen los responsables de Curious Sense es filtrar una versión básica gratis, que quizás pueda jugarse en Facebook como Farmville.

Vía | Consequence Of Sound y Speakeasy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments