Queridos bastardos del Hard Rock, estáis de enhorabuena, hoy toca rescatar otro grupo dispuesto a hacer que el legado de los Black Sabbath, Led Zeppelin y compañía siga más vivo que nunca en pleno 2014. Los suecos Greenleaf se han marcado en su quinto álbum de estudio, Trails & Passes (2014, Small Stone Records), un disco ante el que quitarse el sombrero y que debe ser de escucha obligada para todo aquel que disfrute de la obra de compatriotas suyos como Truckfighters, Dozer o sobre todo Graveyard, cuyas reminiscencias terminan apareciendo de vez en cuando a lo largo del álbum.

Si sois de los que os importa poco si un grupo suena innovador o revolucionario mientras lo que haga lo haga con buen gusto y talento, sin duda disfrutaréis de este disco, con temas estupendos y jugosos como ‘Our Mother Ash’, ‘Equators’, ‘Humans’ o ‘Trails & Passes’. Canciones perfectas para sacudir las melenas (reales o figuradas) que tenemos sobre las cabezas al ritmo de riffs de guitarra alucinantes y con mucha chicha.

7.1/10

Cierto es que el conjunto podría dar un poco más de sí para no palidecer en comparación con otros monstruos del Stoner Rock actual como los grupos citados en este párrafo, por ejemplo, pero pocos pueden discutir el buen sabor de boca que deja, por lo que será de buen agrado para amantes de este sonido. No será disco Top, pero sí notable y sabroso, lo cual en un género lleno de miles de bandas clónicas se agradece bastante. No os hagáis los remilgados, abrid una buena cerveza y a darle caña.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments