Greg Dulli reúne a The Afghan Whighs para el ATP: un buen momento para recuperar sus discos

Greg Dulli va a reunir a The Afghan Whigs por primera vez en trece años con ocasión del festival I’ll Be Your Mirror-All Tomorrow Parties que se celebrará en el Alexandria Palace de Londres entre el 25 y 27 de mayo, compartiendo escenario con Slayer, que vuelven de gira con Reign In Blood, Mogwai, Archers Of Loaf, Sleep, Melvins, Codeine, Mudhoney, Wolves In The Throne Room o Balam Acab.

Precisamente, The Afghan Whigs sustituyen a Guided By Voices, que está misma mañana se caían del cartel y surgía el bulo de su separación desde la organización del Primavera Sound, donde también estaba anunciada su comparecencia, más tarde desmentida por los de Ohio, que además presentan Let’s Go Eat The Factory.

https://www.youtube.com/embed/w8-nGZS63xs

No hace falta decir que en Hipersónica tenemos ya una excusa para repasar la carrera de la banda de Cincinnatti, formada además de por Dulli por John Curley, Rick McCollum y Steve Earle con varios discos brutales de alt-rock con pellizco soul como los de su etapa en Sub Pop: Up in it y Congregation, o los de la era Elektra: Gentlemen y Black Love. Desde aquí ya estamos cruzando los dedos para verles en directo por estas tierras.

Vía | Stereogum
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Greg Dulli se decide a sacar disco en directo de Twilight Singers, Greg Dulli editará un directo semiacústico, Afghan Whighs se reúnen, Unbreakable — The Afghan Whigs