“Grimes” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/ClaraGrimes.jpg" class=”centro” />

Grimes me tiene hipnotizada. Me recuerda, salvando las distancias, a gente como Lykke Li y pertenece a esa corriente fresquísima de dream pop que protagonizan gente como Chairlift, Wild Nothing y compañía. Quizá ella tenga ventaja sobre el resto de sus compañeros a la hora de contar con una imagen que la beneficia notablemente en lo que a complementar su espectáculo se refiere. Igual que la sueca explota su lado más tenebroso y casi gótico, Clara Boucher se va por un derrotero más estrafalario que juega con lo infantil, lo onírico y lo ingenuo.

Pero independientemente de lo llamativo de su imagen y de cómo ésta aporta a su trabajo, Grimes ha firmado este año un disco muy interesante, el tercero de su carrera. Visions ya ha lanzado tres sencillos, el primero el pasado mes de enero pero que ve ahora la luz acompañado del correspondiente vídeo. ‘Genesis’ lleva meses sonando, pero parece que la tarea de promocionarlo con imágenes se ha ido retrasando progresivamente. Hace unos días lo interpretó en directo en unon de los muchos shows nocturnos de la televisión americana y el resultado me dejó completamente alucinada. Sensacional.

Toda la estética del vídeo de ‘Genesis’ viene derecha de la febril mente de Grimes. Febril, porque para tener esas imágenes en la cabeza tienes que darle mucho al tarro. Y tener muy claro qué quieres contar, aunque sólo lo entiendas tú. El clip, dirigido por ella misma, tiene momentos propios de un Lynch en ‘Carretera Perdida’ combinados con el Almodóvar más aficionado al colorín y el esperpento. La combinación absorbe casi cualquier adjetivo que quieras echarle. Lo mejor, verlo. Y sí, yo también he pensado en las Spice Girls en algún que otro momento.

Vídeo | Youtube

Vía | Idolator

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments