El segundo disco de la banda paralela de Nick Cave, Grinderman 2, me ha decepcionado en el sentido de que no encuentro en él la misma mala leche que en su increíble debut de hace tres años. Hay momentos en los que sí aparece esa intensidad, pero la mecha se apaga con canciones mediocres que hacen que el resultado final del disco en su conjunto no sea el que esperábamos. Una pena.

Yo a Grinderman le pido que me lleve al mismísimo infierno, que me acuchille con sus guitarras en una tortuosa y extrema experiencia. Sobre todo que no me deje indiferente. Me identifico con ese pajarillo rojo inquieto ante lo que va a pasar durante todo el vídeo de ‘Evil’ que ha vuelto a dirigir para ellos John Hillcoat.

Hay tensión, agitación, no puedes evitar cierto nerviosimo, pero al final el pájaro parece que se salva, la cosa no va a más y todo se queda un poco a medias. Se echa en falta algo más extremo, pero eso sí, al menos a mí se me me han quitado todas las ganas de incluir el cochinillo en mi menú de esta Navidad. ¡Qué ganas de verles en el próximo Primavera!

Vídeo | YouTube
Sitio Oficial | Grinderman

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments