Groove Armada — Black Light: regreso a los 80

Después de haberos hablado del último single de Groove Armada, Paper Romance, le toca el turno al que será su sexto álbum de estudio, y que está ya a la vuelta de la esquina por aquí; se publica el 1 de marzo bajo el sello Ministry Of Pies, aunque fue lanzado en Australia a finales de Enero.

11 nuevos temas es lo que vais a encontrar en este álbum, que, aunque os darán la impresión de estar ante un trabajo de los de Londres, sin duda os hará también pensar que es algo completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Si bien cabe decir que Groove Armada siempre se han caracterizado por ser un dúo en constante evolución, llevando su sonido siempre un poco más allá con cada trabajo que han publicado.

Las bases están ahí, sonido realizado a base de sintetizadores, que es lo que más fácilmente identifica este álbum con otros anteriores del dúo, aunque se le da un giro que lo hace sonar de una forma distinta. Guitarras añadidas en muchos de los temas para un disco eminentemente vocal, en el que ningún tema destaca con un sonido genuino a Groove Armada. Todos tienen ese algo, pero ninguno llega a identificarse plenamente con el sonido que les definió en otros trabajos.

En este caso, ese sonido “mutante” que se desarrolla entre el dance, el electro y el indie,nos devuelve a la década de los 80, como ya presagiaban los dos sencillos lanzados hasta el momento, recordándonos inevitablemente a gente que fueron grandes en aquellos tiempos. Influencias de Bowie, New Order, Fleetwood Mac o Roxy Music y reminiscencias a Eurhythmics, o Cindy Lauper. Las letras por su parte son bastante profundas, y se alejan de esos estribillos simplones y repetitivos (cuando los hay) tan habituales en las pistas de baile.

Desde un primer momento, el albúm se abre con un sonido que deja clara la ruptura y las diferencias con otros temas anteriores. Look Me In The Eye Sister, que cuenta con la voz de Jess Larrabee (quien también aparece en Just For Tonight y Time & Space) a la que encontramos luchando por sobresalir ante unas marcadas guitarras, que otorgan al tema una urgencia y rabia acumulada poco habituales en temas electrónicos.

http://www.youtube.com/v/qExorB8WeRI

*Armada feat. Jess Larrabee — Look Me In The Eye Sister*

https://www.youtube.com/v/qExorB8WeRI

http://www.youtube.com/v/NG6rvJ_z8Fg

*Groove Armada feat. Nick Littlemore — Not Forgotten*

https://www.youtube.com/v/NG6rvJ_z8Fg

http://www.youtube.com/v/a-k7xUIYsZU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

*Groove Armada feat. SaintSaviour — I Won’t Kneel*

http://www.youtube.com/v/nK-rmdHtiX0

*Groove Armada feat. Bryan Ferry — Shameless*

https://www.youtube.com/v/nK-rmdHtiX0

http://www.youtube.com/v/lpBS3T8oXBk

*Groove Armada feat. Will Young — History*

https://www.youtube.com/v/lpBS3T8oXBk

Sitio Oficial | groovearmada.com
MySpace | Groove Armada
En Noctamina | Groove Armada — I Won’t Kneel, Groove Armada presentan su nuevo single: Paper Romance

Anuncios