Anda probertoj dándole vueltas a la idea de un disco a disco de uno de esos grupos favoritísimos para él y tratados con algo de desdén (salvo algunas cosas) para mucha otra gente, Super Furry Animals. Si algún día llega, bienvenido será, pero mientras tanto lo que tenemos es a Gruff Rhys, líder de SFA y persona absolutamente grata, que ha decidido que para el RS20 puede convertir su última locura en algo muchísimo más pequeño y que nos lo siga pareciendo.

Veamos: en 2018, Rhys publicó Babelsberg, un disco grabado con la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, formada por 72 músicos. Fue algo así como el no va más de Rhys, y lo extraño es que la apuesta de despojar a Babelsberg de todos esos arreglos y lanzar el disco tal y como existía antes de que se uniese a la orquesta… nos parece aún más loco.

La nueva versión del disco se llama(Don’t) Welcome The Plague As A Blessing / The Babelsberg Basement Files y es una exclusiva del Record Store Day, que saldrá el 29 de agosto. Y no, no es que a Rhys no le gustase el resultado final, como el mismo indica:

«Me encanta el álbum terminado (Babelsberg) y los arreglos de Stephen McNeff y la mezcla de Samur Khouja. Esta es una pieza complementaria que descubre a la banda en vivo que tocó en todo. La banda de Babelsberg (Kliph / Steve / Osian) está formada por músicos ridículamente talentosos»

Y no, el título no es una referencia a la pandemia:

«Debo señalar que este título se imprimió en otoño de 2019 en preparación para un RSD de abril de 2020; nunca hubiera puesto plaga en el título si hubiera sabido que había una pandemia en camino. No quiero recordarle a la gente su sufrimiento. Aunque creo que es escandaloso que el horrible manejo incorrecto de la pandemia no sea visto como un escándalo total, en el Reino Unido al menos».

Así suena ahora el disco:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments