Grupo de expertos Solynieve publican El eje de la Tierra y anuncian un suculento vinilo

El Ejército Rojo, sello auspiciado por Los Planetas, ha comunicado que ha puesto a la venta el nuevo disco de Grupo de expertos Solynieve, el proyecto que pusieron en marcha en 2006 J y Manuel Ferrón. El álbum se titula El eje de la Tierra y los interesados lo pueden conseguir en la web de la discográfica.

La compañía granadina también nos ha anunciado que en breve pondrá a la venta una cuidada edición en vinilo de 180 gramos cuyo diseño lo firma Daniel d’Ors sobre grabados originales de Édouard Riou. En la fan page de Facebook de Grupo de Expertos Solynieve se han colgado unas imágenes que parecen que elevarán a obra de arte este elepé.

https://www.youtube.com/embed/ugyKbdKbUnk

El resto de las fechas firmadas son:

* 25 febrero, Valencia, Sala WahWah
* 9 marzo, Barcelona, Sala Apolo.
* 22 marzo, Santiago, Sala Capitol
* 23 marzo, Vigo, Mondo Club
* 31 marzo, Granada, Teatro Caja Granada
* 19 abril, Cadiz. Aulario La Bomba

De El eje de la tierra se comenta en la web de El Ejército Rojo que

completa una nueva etapa del itinerario sonoro y sentimental que comenzó en 2006 con su primer LP, Alegato meridional. En este nuevo álbum, los granadinos transforman la velada incitación a la rebelión pacífica que contenía su debut en una inequívoca y robusta proclama contra la resignación en tiempos difíciles. Su firme posicionamiento teórico frente al sinsentido de la actual sociedad de consumo se traduce, coherentemente, desde la perplejidad, la ira, o el humor, en un sonido sólido y elaborado aunque espontáneo y libre de impostura en el que destacan los rasgos originales por encima de aquella amalgama de maneras y sones anglosajones y mediterráneos que los hizo inconfundibles. Se desplaza el eje de la Tierra, se acorta la duración de los días, pero el Grupo de expertos Solynieve regresa para alumbrarnos en ese nuevo amanecer que anuncian en ‘La nueva reconquista de Graná’, la canción que abre su nuevo disco, El eje de la Tierra, disponible en enero de 2012.

Juzguen ustedes mismos, pero a mí me da que se les ha ido la mano con el autobombo.

Sitio oficial | Grupos de expertos Solynieve
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Grupo de expertos Solynieve — Entrevista, Grupo de expertos Solynieve — Antiguo y nuevo,

Anuncios