Inicio de mes, así que toca hacer repaso a los lanzamientos discográficos de junio. Éste es un mes muy variado en discos, con material importante en casi todos los estilos y nombres grandes que regresan o que debutan en solitario.

También hay espacio para debutantes en pleno hype y para algún que otro recopilatorio muy para fans. De casi todos ellos os hablaremos en Hipersónica a lo largo de junio, si es que no lo hemos hecho ya. Como hay mucha tela que cortar, hoy os hablamos de la primera mitad del mes y mañana de la segunda.

Discos de la semana del 1 de junio

  • Paul Weller — Wake Up The Nation: El padrino vuelve. Wake Up The Nation es su décimo disco en solitario y el primero desde 1982 en el que participa otro antiguo componente de The Jam, Bruce Foxton. Weller no se corta un pelo y mete nada menos que 16 canciones que han sido muy bien recibidas por la prensa internacional. Atentos a la atípica colaboración de Weller con Kevin Shields, de My Bloody Valentine.

http://www.youtube.com/v/n0i6L1Q9kzU&hl=es_ES&fs=1&

  • The Melvins — Brided Screamed Murder: King Buzzo y compañía no quieren dejar pasar el tiempo. 20 discos después se mantienen totalmente pegados a su apuesta, la que un día nació de escuchar a Black Sabbath y querer hacer algo parecido y 25 años después sigue manteniendo la fuerza. Ha habido división de opiniones con lo último de los Melvins y será tarea de Víctor desmenuzarlo en Hipersónica.
  • Teenage Fanclub — Shadows: Ya os dimos algunos primeros detalles de Shadows en cuanto supimos que TFC ya tenían prevista fecha de lanzamiento. De momento, seguimos escuchando el disco, aunque ya podemos decir que, tal y como se preveía (y como alguno nos habéis mensajeado por distintas redes sociales) ‘Baby Lee‘ es una de las canciones del año.

http://www.youtube.com/v/A4H8F3TxSzQ&hl=es_ES&fs=1&

Discos de la semana del 8 de junio

  • Crystal Castles — Crystal Castles II: Dos discos y dos homónimos. Crystal Castles no se complican la vida y después de romper previsiones en 2008 con su debut (llamado, ya os digo, Crystal Castles) y de liarla parda en el Sonar de 2009 han vuelto a la vida con 14 canciones grabadas a salto de mata (incluida una que hicieron en una iglesia de Islandia) y donde se atreven hasta a meter sampleados de Sigur Rós.

http://www.youtube.com/v/GzcZu7qN8F8&hl=es_ES&fs=1&

  • BSO Eclipse: Ya lo contó Kaoru, la banda sonora de Eclipse ha conseguido reunir a unos cuantos nombres interesantes y los ha puesto a hacer canciones inéditas, lo cual nunca está de más para los completistas. Muse van a lo suyo con ‘Neutron Star Collision’, pero ojo a lo que dejan Black Keys, Beck o Vampire Weekend.
  • Christina Aguilera — Bionic: a la Aguilera le ha entrado el mal de ver a Lady Gaga ocupar un espacio que cree suyo y le ha dado tanto la ventolera que no sabemos si lo de ‘Not Myself Tonight’ es una parodia de la Germanotta o en serio se lo ha creído. En todo caso, en Bionic estará la respuesta.
  • The Drums — The Drums: Y llegamos al hype indie de 2010. Después de un primer ep, Summertime, donde ya se notaba la influencia Morrisey, de pegar en la televisión gracias a un anuncio y de confirmar sus tics en el escenario del Primavera Sound, The Drums tienen que mostrar su artillería pesada en el primer disco largo de su carrera.

Otros discos interesantes de la primera quincena de junio:

1 de junio

  • Judas Priest — British Steel (reedicion)
  • The Divine Comedy — Bang Goes Hollywood
  • Jack Johnson — To The Sea
  • Nevermore The Obsidian Conspiracy
  • Hot Hot Heat — Future Breeds

8 de junio

  • Ariel Pink’s Haunted Graffiti — Before Today
  • Blitzen Trapper — Destroyer of the Void

Más en Hipersónica | Guía de lanzamientos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments