“David Bowie — The Next Day” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/music-david-bowie-the-next-day-album-cover.jpg» class=”centro” />

El Next Day de David Bowie es, sin duda, el lanzamiento discográfico más esperado de una semana en la que, además, también viviremos regresos esperados, otros no tanto y alguno que mejor estaría quedándose en casa, sin nada que hacer, ni siquiera grabar discos.

Pero, en todo caso, el día siguiente de Bowie volverá a acaparar toda la atención. A pesar de que ya vimos su estreno en streaming en iTunes, la del 12 de marzo será la semana del lanzamiento oficial de un disco cuyas primeras impresiones ya os dimos hace unos días. ¿Resumen corto? Es disfrutable cien por cien, lo que no es poco.

La Mala de Devendra

https://www.youtube.com/embed/Nf-9jLF6mIk?rel=0

El otro regreso potente de la semana no es el de Bon Jovi, cuyo título se le podría aplicar a él mismo (What About Now?), sino el de un Devendra Banhart que comenzó presentando Mala con la muy melosa (y ,ojo, algo Jonathan-Richmaniana) ‘Mi negrita’.

Creíamos que no, pero le hemos echado de menos. El tercer retorno con nombre es el de Eric Clapton, que edita Old Sock. Ya puestos, mejor estar con el Pale Green Ghosts, de John Grant.

La peste del indiepop

Ojo al disco homónimo de Golden Grrrls, del que supongo que os hablaremos por aquí en breve si logramos superar el desastre mental que nos ha producido. Algún día tenían que reventar las tuberías del C-86 y ponerlo todo perdido y parece que ese momento ha llegado con ellos.

Mejor, pero sin lanzar tampoco las campanas al vuelo, nos ha sentado el segundo disco que Slumberland lanza esta semana, el The New Life de Girls Names. Dentro de lo que es, al menos no es artificioso, decía Mohorte. Y parecía un “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”:

La ciudad del sonido

El homenaje de Dave Grohl a Sound City Studios edita su banda sonora al completo, incluida esa canción en la que los medios piensan que tocan Nirvana pero en realidad lo hacen Foo Fighters… y sí, se les ha unido Paul McCartney.

El Exile, de Hurts, apunta a hostiazo del año en ventas, pero tampoco vamos a sufrir por ello. Por ejemplo, preferimos ponernos con Everyone’s Cup of Tea, de los siempre necesarios The Bitter Springs:

Y si tenéis narices de oíros dos veces las mismas canciones de Delafé y las flores azules, esta semana lanzan De ti sin mí — De mí sin ti.. Actualizado: Como nos indicáis en comentarios, mucho mejor darse al Echo Street de Amplifier, cuyo lanzamiento también es esta semana.

Una lista más completa de los lanzamientos de esta semana

* The Bitter Springs, Everyone’s Cup of Tea (Acuarela)
* Amplifier, Echo Street
* Devendra Banhart, Mala (Nonesuch)
* Bon Jovi, What About Now? (Island)
* David Bowie, The Next Day (Columbia)
* Eric Clapton, Old Sock (Surfdog)
* Girls Names, The New Life (Slumberland)
* Golden Grrrls, Golden Grrrls (Slumberland)
* Hot Lunch, Hot Lunch (Tee Pee)
* Hurts, Exile (Sony)
* Illnath, 4 Shades of Me (Pitch Black)
* Indoor Life, Indoor Life (Compost)
* Shooter Jennings, The Other Life (Black Country Rock/Entertainment One Nashville)
* Lady, Lady (Truth & Soul)
* Heather Maloney, Heather Maloney (Signature Sounds)
* The Mary Onettes, Hit the Waves (Labrador)
* Naked Lunch, All Is Fever (Tapete)
* Off with Their Heads, Home (Epitaph)
* Queen, Live at Wembley Stadium (Eagle Rock)
* Josh Rouse, Happiness Waltz (Yep Roc)
* The Saint James Society, Bab(a/y)lon Rising (Tee Pee)
* Scott & Charlene’s Wedding, Two Weeks (Critical Heights)
* Stereophonics, Graffiti on the Train (EMI)
* Turbogeist, Ancient Secrets EP (Spinefarm)
* Carmen Villain, Sleeper (Smalltown Supersound)
* Wild Belle, Isles (Columbia)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments