“Suede — Bloodsports” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Suede-Bloodsports.jpg" class=”centro” />

Viejos conocidos como Suede y Low regresan esta semana a la actualidad de los lanzamientos discográficos. Los de Duluth con un disco que se filtró hace ya unos meses, los británicos con una obra en la que aseguran que quieren volver a su mejor momento, el que va del primero al tercer disco.

De Bloodsports ya os contamos todo lo que había que saber, a falta del análisis crítico. Con un single de adelanto muy revelador y también algo esperanzador, el nuevo disco de Suede tiene que borrar la mala impresión de A New Morning y mostrarles de nuevo como algo revitalizado, como un grupo al que merece la pena seguir escuchando en 2013.

Lo de Low es diferente. Puede que nunca hayan tenido momentos bajos (en mi opinión, sí, al menos dos en su larga discografía), pero sí que podrían estar ante el que es el punto más conflictivo de su carrera. Para evitarlo, en The Invisible Way han echado mano a la producción de alguien que, a priori, pinta poco en su modo de ver las cosas: Jeff Tweedy, líder de Wilco. Y han ido desgranando la llegada con diferentes adelantos que, sin ser malas canciones, sí que ahondan en la normalización y pérdida de brillo de su propuesta, como ocurreo con ‘So Blue’:

Black Crowes y Purling Hiss: ¿oldies vs goldies?

Para esta semana se espera también la llegada de Wiser For The Time, disco en directo de los Black Crowes de apariencia mastodóntica (en vinilo son ocho caras ni más ni menos), en la que se recogen 26 canciones, 11 eléctricas y 15 acústicas, de sus conciertos en Nueva York en 2010 en otoño de 2010. Cinco noches de “no hay billetes” que ahora los Black Crowes recuperan para incondicionales. Un buen calentamiento si tenéis pensado acercaros al Azkena.

Ahora que si queréis sonidos añejos en grupos nuevos, lo de Purling Hiss podría ser vuestro plato de la semana. Entregados ya al hi-fi, su Water on Mars anuncia asaltos guitarreros casi noise, muy al estilo Dinosaur Jr. Los tres minutos y medios de ‘Mercury Retrograde’ son bastante significativos, pero también de lo más amable del lote:

Eso en una semana en la que además sale la reedición de Life, de Inspiral Carpets, o el Off The Record con el que Karl Bartos cumple otra década sin Kraftwerk. También tenemos a bestias pardas como Sunn O)) y Boris uniendo fuerzas para su Ensemble Pearl.

La máquina de baile de Joe Crepúsculo

En lanzamientos nacionales, destaca el regreso, un año más, del Crepus, esta vez llevando la verbena de vuelta a la discoteca. ‘Mi máquina de baile’ fue un adelanto espectacular y muy representativo de lo que vamos a encontrar en Baile de magos. Nada de quitar el café de vuestra vida y empezad a agrandar los corazones.

Junto a él también regresa una Anni B Sweet con Ridiculous Games EP, con dos demos y una versión de Lori Meyers.

Billy Bragg frente al hype

Eso, en una semana en la que Billy Bragg también regresa con Tooth & Nail. Más de 25 años de carrera con canciones apegadas por igual al corazón y a la política y cuyo primer adelanto ha sido la no excesivamente llamativa ‘No One Knows Nothing Anymore’:

Frente al bardo de la cuña roja y su ya muy amplia producción, a España llegan ahora los responsables del último gran hype británico que ha querido inspirar NME: Palma Violets. Jovenes supuestamente entregados al garaje que lanzan 180 con ganchos como ‘Step Up For The Cool Cats’.

Y hay más: Justin Timberlake, los peores Black Rebel Motorcycle Club de Specter At The Feast y más de los que os damos lista completa a continuación.

* Elvis Presley — Aloha From Hawaii Via Satellite
* AC4 — Burn The World
* Atom™ — HD
* Black Rebel Motorcycle Club — Specter at the Feast
* Daughter — If You Leave
* Karl Bartos — Off the Record
* Rustie — “Triadzz” / “Slasherr”
* And So I Watch You From Afar — All Hail Bright Futures
* Billy Bragg — Tooth & Nail
* The Black Crowes — Wiser For the Time
* Bona Dish — The Zaragoza Tapes: 1981–1982
* Colleen Green — Sock it to Me
* Deptford Goth — Life After Defo
* Ensemble Pearl (Sunn O))) and Boris) — Ensemble Pearl
* Fol Chen — The False Alarm
* Heavy Hawaii — Goosebumps
* Low — The Invisible Way
* Justin Timberlake — The 20/20 Experience
* Marnie Stern — The Chronicles of Marnia
* Palma Violets — 180
* Phosphorescent — Muchacho
* Purling Hiss — Water on Mars
* Reverend And The Makers — @Reverend_Makers
* Stronoway — Tales From Terra Firma
* Suede — Bloodsports
* Team Ghost — Rituals
* Various Artists — Ghost Brothers of Darkland County
* William Tyler — Impossible Truth
* Joe Crepúsculo — Baile de magos
* Intronaut — Habitual Levitations
* Godflesh — Selfless / Us and Them
* Anni B Sweet — Ridicolous Games
* Inspiral Carpets — Life Extended Edition
* Swingin’ Utters- Poorly Formed

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments