“Depeche Mode — Delta Machine” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/depechemode_deltamachine_si.jpg» class=”centro” />

Que el lanzamiento discográfico más esperado, en general, de la semana sea el Delta Machine de Depeche Mode es algo poco discutible. Pero ésta es una semana extrañada: con varios lanzamientos grandes que coinciden con siete días de relativa tranquilidad y poco número de discos nuevos.

De Delta Machine, Víctor ya ha sacado sus impresiones. En su crítica al nuevo disco de Depeche Mode asegura que no han perdido el nervio:

¿Vuelven Depeche Mode por la puerta grande? Tampoco hay que exagerar, al menos no echamos de menos los grandes hits de antaño. Quizás porque han cogido elementos de Violator y Songs of Faith And Devotion. El sónido orgánico del grupo ha vuelto y (…) lo que más se disfruta de Delta Machine es esa capacidad para combinar rock y electrónica, y que hayan exprimido a tope esos sintetizadores modulares que podíamos ver en el vídeo que Timothy Saccenty les hizo de ‘Angel’, para la presentación en octubre de la gira mundial

El otro regreso sonado de la semana era el de Strokes, pero con Comedown Machine Pedro ha sido bastante más riguroso. ¿Demasiado quizás? No a tenor de vuestros comentarios:

Solo un último mensaje a la banda: “The Strokes, que os vaya bien en vuestra vida, y gracias por ‘Hard To Explain’. Adiós.”

Sois unos sosos, que con el AOR del tercer disco bien que se tragó. Pero vamos con otros lanzamientos.

El miedo a las alturas de Wavves

https://www.youtube.com/embed/lfPNbZB6PvM

Afraid of Heights es el tercer intento de Wavves de hacernos comulgar con sus ruedas de molino. Con el primero se pasó, con el King of The Beack hubo quien sí y quien no y habrá que ver qué ocurre con este nuevo Afraid of Heights de un tipo que, estoy seguro, en sus canciones deja mensajes como “me juego una cerveza a que ya no estás atento a esto”. ‘Sail to The Sun’ no deja de tener cierta gracia, pero creo que, si dejara de verdad esos mensajes, nadie se daría cuenta.

Siempre confiamos más en Wire, que ahora editan Change Becomes Us, que puede escucharse entero desde hace días en el WireHQ de Soundcloud. Y ojo a lo que hagan Wax Idols:

https://www.youtube.com/embed/tcLLPfFDJEM

DVDs llegados desde 1988

El sector remember trae esta semana en DVD el Maiden England 88 que Víctor recibía de manera expresiva. No sé yo si habrá tanto motivo de alegría para el On The Air: At The BBC 1974–1985, cinco CDs y un DVD de Ufo.

Para más inri, Simple Minds sacan super-recopilatorio de todos sus grandes éxitos en 3 CDs. 3 cds de Simple Minds: Mohorte está salivando seguro.

https://www.youtube.com/embed/91EAEKF2plE

El box set de Stephen Stills completa una semana corta antes de que el primero de abril marque otra lista repleta de nuevos discos. De momento, ésta es la lista extendida de la actual:

* Alex Calder — Time
* The Black Lillies — Runaway Freeway Blues
* Crime and the City Solution — American Twilight
* CHVRCHES — Recover [EP]
* Delta Machine 
* Iron Maiden — Maiden England ‘88
* John Zorn — Mysteries
* Julian Lynch — Lines
* Lapland — Lapland
* Lil Wayne — I Am Not a Human Being II
* Little Green Cars — Absolute Zero
* The Milk Carton Kids — The Ash and Clay
* The Horrors — Higher [Box Set] [XL Recordings]
* Mwahaha — Mwahaha
* OneRepublic — Native
* Stephen Stills — Carry On (4-CD box set)
* Comedown Machine 
* Tool — Opiate (reedición)
* Tartufi — These Factory Days
* Twinstar — The Sound of Leaving
* The Waterboys — Appointment with Mr. Yeats (reedición)
* Wavves — Afraid of Heights
* Wax Idols — Discipline + Desire
* Warm Soda — Someone For You [Castle Face]
* Wire — Change Becomes Us
* Y La Bamba — Oh February
* Finntroll — Brodsvept (Limited)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments