Guided By Voices se separan: adiós a la gira de reunión y a su cita en el Primavera Sound (Actualización)

ACTUALIZACIÓN: Guided By Voices, a través de su perfil oficial en Twitter, @GBVTweets, han desmentido la ruptura: “GBV no se han separado y siguen trabajando en nuevos temas. In addition to Factory, GBV are at work on another album, Class Clown Spots A UFO” / “Unfortunately GBV are canceling Primavera and IBYM due to personal reasons. The band apologizes and thanks everyone for their support”.

Hace unas horas lo daba en exclusiva Rock de Lux en su fan page de Facebook vía Primavera Sound: “Guided By Voices se han separado oficialmente y por lo tanto suspenden todas sus actuaciones futuras incluyendo la del Primavera Sound 2012”.

Guided By Voices tenían previsto tocar en el festival barcelonés el próximo 31 de mayo y cuatro días antes, el 27 de mayo, en el I’ll Be Your Mirror londinense. Una pena porque había mucha expectación por ver el estado de forma de la banda de Dayton (Ohio), que anunció su gira de reunión en 2010 a bombo y platillo.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F26268669&

Robert Pollard, alma mater de GBV, emblema del power-pop lo-fi que en 2004 disolvió su última reencarnación tras quince discos de estudio, dio su brazo a torcer el año pasado para volver a juntarse con la formación clásica de mediados de los 90, coincidiendo con el 21 Aniversario del sello Matador en Las Vegas (Nevada).

Nos quedamos pues sin disfrutar de esta alineación de lujo formada además de Pollard por Tobin Sprout, Mitch Mitchell, Kevin Fennell y Greg Demos, cuyas fotos promocionales coparon las portadas de Gettoblaster y Magnet.

GBV iban a presentar su inminente nuevo álbum de estudio, Let’s Go Eat The Factory que estará disponible vía Rockathon el día de Año Nuevo y en las tiendas el 16/17 de enero. Antes nos han dejado un 7″ de adelanto, ‘Doughnut For a Snowman’. De todo ello ya nos hablo nuestro compañero probertoj, pero el quinteto tiene otro 7″ en camino, ‘Chocolate Boy’, que lleva en la cara B una versión de Tobin Sprout, ‘As The Girls Sing Downing’. Una pena la brusca ruptura de estos cracks.

Vía | Facebook de Rock de Lux

Anuncios