“euphonia” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/euphonia.jpg" class=”centro” />Tantas ganas tenía de que nuestros amigos de To-Mera dejasen a Julie Kiss en la estacada que he estado varios días convencido de que así había sido al respecto de esta noticia. ‘Miembros de To-Mera se unen en un proyecto de Rock Progresivo ahora que su banda madre está en hiato’ fue lo que leí y automáticamente mi mente borró a la bella pero estridente vocalista húngara de la ecuación.

Desgraciadamente la realidad ha golpeado bien fuerte al dar play a ‘Untamed’, el primer single de Euphonia, nombre con el que se ha dado a conocer el proyecto. Esa voz tan irritante sigue ahí, como el bebé koala que se aferra al tronco de su madre para no caer al vacío. Finalmente la lectura de la nota de prensa ha confirmado que no es un espejismo sino un mal sueño, una decepción que se confirma nada más finalizar la toma de contacto.

Como me imagino, alguno del que haya leído hasta aquí puede que sí resulte interesado ante Euphonia como proyecto, ahí van algunos datos del mismo. Julie Kiss y el guitarrista de To-Mera (y ex-bajista de Haken) Tom MacLean se han unido para dar forma a un proyecto de Rock sinfónico con toques electrónicos y alguna aproximación gótica que puede recordar al oyente a algunos momentos de The Gathering o Mostly Autumn con las diferencias obvias que supone la actuación vocal de Anneke Van Griesbergen, Heather Findlay o sus sustitutas.

No hay aún plan confirmado de cara a lanzar un álbum pero el propio dúo ya ha confirmado en su página de facebook estar trabajando en la grabación de un nuevo single sin descartar EPs o un larga duración en un futuro próximo.

Espero dosifiquen la información y las apariciones porque tras este chasco no tengo muchas ganas de volver a saber de este proyecto en un futuro próximo.

Vía | Metal Storm

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments