‘Gust Of Wind’: favores de ida y vuelta por debajo del listón en lo nuevo de Pharrell junto a Daft Punk

Ya os pusimos sobre aviso de que Pharrell está de nuevo en el candelero con el lanzamiento de su segundo álbum, G I R L, ya, lo que se dice YA, el próximo lunes, de hecho, así que, como no ha hecho promoción alguna hasta la semana pasada, ahora se le acumula el trabajo.

Tanto es así que, como también hicieran sus amigos robóticos Daft Punk en su momento, ya tenemos el disco disponible en streaming en iTunes, y es gracias a este streaming que las pistas de G I R L empiezan a permear los diferentes medios musicales de la red.

Con una cuantas colaboraciones en nómina, estaba claro que la atención estaría puesta sobre todo en ellas, pero sí una iba a destacar sobre las demás, esa era sin duda la que sirve de devolución del favor a Pharrell por parte de Daft Punk, ‘Gust Of Wind’.

Porque, sí hubiera que decir que 2013 ha sido un tema, ese sería sin lugar posible a las dudas ‘Get Lucky’, primer single de Random Access Memories y parece que casi único, tras haber eclipsado completamente no sólo al siguiente, también con Pharrell, ‘Lose Yourself To Dance’ sino al álbum de los franceses al completo.

Y con todo esto sólo quiero decir que, por mucho que ‘Get Lucky’ haya aburrido a las piedras de tanto sonar, es un listón que ha quedado demasiado alto para ser superado por ‘Gust Of Wind’, lo sabemos, pero aún así, es lo que realmente nos pica la curiosidad de G I R L.

Y ahora que lo hemos escuchado, nos queda claro que, efectivamente, el listón estaba muy alto, por varios motivos. Aunque tras la sobreexplotación del tema de Daft Punk, cualquier cosa que venga de ellos es una bocanada de puro y fresco aire, este ‘Gust Of Wind’ está falto de la pegada e inmediatez de aquel.

Por supuesto, también se echa en falta la presencia de la guitarra de Nile Rodgers, cuyo funky es el 50% de la gracia de ‘Get Lucky’. Pero sobre todo, le falta algo de ese aire festivo y contagioso ésta tenía. Eso sí, los fans de Daft Punk pueden estar más que satisfechos, porque ‘Gust Of Wind’ suena bastante más a ellos y a sus vocoders que al RnB o soul del cantante y productor americano.

Y sí, antes de que nadie se lance como un poseso a aclararnos que esto es un disco de Pharrel y que las comparaciones son odiosas y bla, bla, bla… sólo diré que es lo que tienen los favores de ida y vuelta, y más sí el anterior está aún tan fresco.

En Hipersónica | El rey del featuring, Pharrell Williams, se decide a lanzar su segundo álbum: G I R L

Anuncios