Cuatro años llevábamos esperando un milagro que finalmente no se ha producido. El final que hoy ha llegado era más que una certeza, pero ello no resta un ápice al dolor que provoca que una de las mayores figuras que ha dado el Rock en Español haya dicho adiós hoy 4 de septiembre de 2014, sin hacer ruido pero dejando una estela de desconsuelo la noticia a su paso.
Cuatro años llevaba Gustavo Adrián Cerati postrado en una cama de hospital en estado de coma, con el cerebro hecho trizas tras una vida de descontrol y vicio que nos regaló algunas de las canciones más brillantes de la corta historia del Rock Latinoamericano, algunos de esos himnos que son capaces de unir varias generaciones bajo su manto.
Cuatro años en los que seguidores de todo el mundo soñaban con que el cerebro de Gustavo Cerati volviese a funcionar, con que volviese a ponerse en marcha para componer todas esas canciones que aún tenía guardadas, todas esas canciones que nos dejó debiendo.
Hoy Gustavo Cerati se cansó de luchar y decidió llevarse una parte de nosotros con él, dejando en su marcha una sensación de vacío en el Rock en Español que nadie será capaz de llenar jamás. Los cuatro años de lapso restan dramatismo a una tragedia que se ha diluído en el tiempo, y será a partir de este día que realmente comencemos a valorar la ausencia que hoy llega.
El encargado de dar tan infausta noticia ha sido el Director de la Clínica ALCLA de la ciudad de Buenos Aires, y este es el escueto comunicado que ha realizado su desconsolada familia:
“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”. Dr. Gustavo Barbalace Director Médico de la Clínica ALCLA Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia. Familia Cerati.”
Desde aquí nuestro sentido homenaje, hoy ‘Final Caja Negra’ suena más triste que nunca.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments