Dice el Diccionario de la Real Academia que esperpento es “un hecho grotesco o desatinado”. Eso es lo que han venido haciendo Gwar desde que comenzaron a funcionar a mediados de la década de los ochenta, una apología del esperpento. Lo suyo es el humor grueso y sus máscaras y, en general, su atrezzo causan más hilaridad que otro poco.

Los muertos vivientes de su último vídeo ‘Zombies, March!’ no dan miedo sino risa y doy fe de que eso es lo que consiguen y lo que han pretendido con ello, y su máscaras e indumentaria, tan excesivas que parecen hasta ridículas. Sin embargo, Gwar han conseguido vender en toda su carrera la friolera de 30 millones de discos.

El videooclip está extraído de su inminente nuevo álbum, Bloody Pit of Horror, que sale el día 9 de noviembre vía Metal Blade y que no parece que contenga muchas novedades respecto a anteriores entregas. Zombies, March! lo ha dirigido Dave McKendry, de la revista Fangoria, en su ciudad natal Richmond (Virginia).

Muertos que salen de sus tumbas, peep show con chica zombie, accidentes de coches, un feto abortado vengándose del ginecólogo…, y hasta un chikilicuatre sudista, son algunas de las escenas descacharrantes que a ritmo de thash, hardcore y punk, un crossover en definitiva singular nos han ilustrado a estos salvajes sureños. Gwar harán este tema este jueves, 28 de octubre, en el programa de la NBC “Late Night With Jimmy Fallon”.

Vía | Blabbermouth
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments