Ha fallecido Juan Pulido de La Banda Trapera del Río

Fue el maldito cáncer de garganta que padecía el que hizo que le tuvieran que ingresar en el hospital el pasado 24 de marzo, justo el día antes al gran concierto de despedida que La Banda Trapera del Río tenían previsto dar en Las Ramblas de Barcelona y que al final se convirtió en un cálido homenaje a su batería, principal letrista y uno de sus miembros fundadores.

Ahora nos enteramos que el martes fallecía Juan Raf Pulido a los 53 años por culpa de esa jodida enfermedad que nos ha dejado sin una de las figuras claves del punk de este país, por mucho que él siempre dijera que ellos nunca han sido punkies y que lo suyo únicamente era provocar.

Se unió al que muchos consideramos el grupo punk más influyente de nuestro país en 1976 con tan sólo 19 años y aquel primer disco homónimo que lanzaron en 1979 se convirtió en el precursor de un estilo transgresor que hasta ese momento era prácticamente imposible escuchar por aquí. ‘Curriqui de Barrio’, ‘La Regla’, ‘Nacido Del Polvo De Un Borracho Y Del Coño De Una Puta’ y ‘Ciutat Podrida’ son algunas de las joyas que nos ha dejado La Trapera.

Una banda maldita, a Tío Modes y Rockhita también se los llevo la misma enfermedad, con múltiples separaciones debidas a las desavenencias entre sus componentes y siguientes reuniones. La última de ellas, el pasado año, hizo que se pasaran por Bilbao donde pude asistir a uno de sus últimos conciertos.

Desde aquí le rendimos nuestro pequeño homenaje a Raf rezándole un ‘Padre Nuestro’ a su manera.

http://www.youtube.com/v/ENUEc1hzh2M&hl=es_ES&fs=1&

Anuncios