Ha fallecido Lemmy

Sin apellidos, sin nada entre paréntesis detrás. Nunca hizo falta decir nada más para explicar quién es Lemmy y tampoco hará falta hoy, cuando nos hemos quedado helados al conocer la noticia de su muerte.

Ian Fraser Kilmister, fundador y líder de Motörhead, ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 70 años de edad, víctima de un cáncer fulminante. Así lo ha anunciado esta madrugada (hora española) en su Facebook oficial la banda, que ha declarado que “simplemente no hay palabras”.

https://www.youtube.com/embed/1iwC2QljLn4

Nacido el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra), Lemmy ha sido uno de los grandes iconos de la historia del rock’n’roll (no del heavy, como probablemente escucharéis muchas veces hoy). Los 22 álbumes de estudio publicados con su banda y el culto a su figura, respetada incluso desde los ámbitos más alejados de su público natural (inolvidables las reacciones cuando se anunció su presencia en el Primavera Sound 2006), dan una idea de la dimensión del autor de Overkill o Ace of Spades.

Hipersónica, como el mundo del rock en general, está hoy de luto. Intentaremos rendir a Lemmy el homenaje que merece en cuanto sea posible.

Anuncios