Hace tan sólo unos meses le detectaron un cáncer de pulmón (la banda lo hizo publico en marzo) y hoy nos enteramos de la triste noticia de que Gerard Smith, bajista de TV on the Radio, no ha podido con la enfermedad y ha fallecido con tan sólo 36 años de edad.

Gerard Smith se unió a la banda de Brooklyn en 2005 y participó en sus tres últimos discos, Return to Cookie Mountain, Dear Science y Nine Types of Light, que acaba de publicarse la semana pasada. Fue precisamente durante la grabación de este último disco cuando le diagnosticaron la temida enfermedad y desde entonces se había retirado para seguir tratamiento por lo que ya no salía de gira con ellos.

En la web de la banda han anunciado que cancelan todos sus conciertos por Estados Unidos hasta el 26 de abril y lanzan este pequeño comunicado:

Estamos muy tristes de anunciar la muerte de nuestro querido amigo y compañero de banda, Gerard Smith, tras una valiente lucha contra el cáncer de pulmón. Gerard falleció la mañana del 20 de abril de 2011. Le echaremos de menos terriblemente.

Nos unimos a esa tristeza. Una perdida es siempre muy dolorosa, pero cuando nos abandona alguien tan joven parece que lo es aún más.

Sitio Oficial | TV on the Radio

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments