Siempre que hablamos de Weezer una sonrisa se dibuja en nuestro rostro y es que pocas bandas se han tomado su carrera con tanto cachondeo y sentido del humor. Sin embargo hoy nos ponemos muy serios al enterarnos que ha fallecido a los 40 años Mikey Welsh, el que fue su bajista desde el año 1998 a 2001, justo para grabar con ellos The Green Album.

Mikey Welsh entró en la banda sustituyendo a Matt Sharp, cuando éste se fue a The Rentals, pero tuvo que abandonar unos pocos años después por problemas mentales derivados de su adicción a las drogas que incluso le llevaron, en alguna ocasión, a intentar suicidarse. Desde que se retiró de la escena musical desarrollaba su faceta artística como pintor y se había subido al escenario con sus antiguos compañeros en un par de ocasiones puntuales.

Pone los pelos de punta repasar hoy su muro de Facebook o cuenta de Twitter en la que publicaba mensajes pocas horas antes de que encontraran su cadáver en la habitación de un hotel de Chicago, pero sobre todo aquel tweet que dejó hace una semana que parecía un anuncio de lo que ha pasado.

He soñado que moría en Chicago el próximo fin de semana (de un ataque de corazón mientras dormía). Necesito escribir mi voluntad hoy

Ha sido su propia familia la que nos ha dado la triste noticia a través de las redes sociales. Weezer también han colgado el siguiente tweet:

Estamos en estado de shock y profundamente tristes al oír la horrible noticia. Nuestro amigo y rockero de Weezer Mikey Welsh ha muerto. Te queremos, Mikey.

Descansa en paz, Mikey.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments