Ha ocurrido esta mañana mientras viajaba en avión desde Los Angeles hacia el aeropuerto de Ámsterdam, país donde tenía previsto actuar el próximo martes con todos las entradas agotadas. No va a ser posible, Solomon Burke una de las grandes voces del soul ha fallecido a los 70 años de edad, por causas que por el momento se desconocen.

A pesar de su edad y su peso, más de 200 kilos que le obligaban a cantar sentado desde un imponente trono, se mantenía en activo. Este mismo año había lanzado su último disco de estudio Hold on tight junto al grupo holandés De Djik y algunos afortunados tuvieron el privilegio de verle en nuestro país este mismo verano.

Deja 21 hijos, 90 nietos y más de 30 discos. No alcanzó la notoriedad de otras grandes voces como Marvin Gaye, James Brown o Aretha Franklin pero artistas como Bob Dylan, Van Morrison, Tom Waits o los Rolling Stones siempre han declarado haberse sentido influenciados por él.

http://www.youtube.com/v/sbseZp1nbDg?fs=1&hl=es_ES

De toda su extensa colección de canciones siempre recordaremos su ‘Cry to me’ y el tantas veces versionado ‘Everybody needs somebody to love’ que popularizarían los Blues Broters. Nosotros lo que necesitamos son más voces prodigiosas, poco a poco nos vamos quedando sin soul.

Vídeo | YouTube
Sitio Oficial | Solomon Burke

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments