“Aaliyah” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Aaliyah.jpg» class=”centro” />

Aaliyah lo hizo todo rápido en su vida, por desgracia para ella y para quienes la apreciaron como artista. Con tan sólo 15 años debutaba de la mano de R. Kelly y su posterior trabajo ayudó a que se la considerara como una de las impulsoras de la facción más comercial del R&B, río del que luego beberían gente como Destiny’s Child, Ashanti o Mya.

Tras su muerte en un trágico accidente de avión en el que el piloto llevaba más sustancias en su cuerpo que un laboratorio de química, el reconocimiento a su contribución se hizo más patente — como suele pasar siempre. No tardó en aparecer un primer disco póstumo, I Care 4 U. En él recopilaron varios de los éxitos de Aaliyah como ‘Try Again‘ o ‘Come Over‘, así como temas no incluidos en sus anteriores discos y demás material inédito.

No sabemos si a alguien se le ha acabado el dinero, pero lo que sí podemos descartar es que sea a la familia — o al menos, eso se han apresurado a decir. Pero por partes. Jeffrey Walker, productor de varios de los temas que aparecían en Aaliyah, su último disco, twiteó hace unos días lo siguiente:

Acaban de llegarme noticias geniales hoy; ‘Steady Ground’, la canción que produje para [el disco] Aaliyah va a estar en su próximo álbum 🙂

Así saltaba la liebre, confirmada posteriormente por el propio productor en una web de noticias, donde daba algún dato más sobre la canción que menciona en el tweet.

Realmente era el primer single tras ‘Rock The Boat’, pero mi ingeniero estaba mezclando el disco y de alguna manera perdió la pista de la voz. […] Así que por eso no llegó al álbum.

Aaliyah dejó grabada una buena cantidad de material entre demos y cortes que no terminaron apareciendo en el tracklist oficial de sus discos, por lo que era cuestión de tiempo que terminaran editando un álbum completo y no un recopilatorio. Sin embargo, la familia, en la persona de su hermano Rashad, ha anunciado que no tiene nada que ver con este disco.

No hay ningún álbum oficial lanzado y apoyado por la familia Haughton.

Lo que no significa, por supuesto, que no vaya a haber un álbum oficial no lanzado y apoyado por la familia de Aaliyah.

Vídeo | Youtube

Vía | Idolator

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments