Black Eyed Peas siguen decididos a continuar sangrando a la gallina de los huevos de oro. Sus dos últimos trabajos, The E.N.D. y The Beginning, me dejaron un sabor de boca pésimo y cierta lástima al comprobar hacia qué derroteros van algunos grupos cuando van perdiendo fuelle, credibilidad y creatividad. En algún momento consiguen salvar los trastos, obviamente, aunque no llegan en ningún momento a ser ni remotamente tan interesantes como lo eran cuando Fergie se unió a sus filas.

Sin embargo, inasequibles al desaliento, Black Eyed Peas se encuentran en las primeras fases de la grabación de un nuevo disco. Cuando finalicen su gira europea, tienen pensado empezar a trabajar en la composición, recogiendo un poco las ideas que puedan ir surgiendo a lo largo de estos meses.

El disco está en un primer estadio. Estamos en ese momento en el que se inicia la gira y lo primero que tenemos en mente es a dónde vamos a ir y con quién vamos a tocar. ¡Pero el tren se mueve! Aunque no se mueve tan rápido que la gente no pueda subirse.

Estas declaraciones de will.i.am nos dejan entrever que posiblemente este 2011 no sea el año en el que veamos este séptimo disco de la banda, y que tras la gira necesitarán cierto tiempo de preparación, con lo que es casi seguro que hasta el año que viene no habrá nuevo material.

Personalmente, hace tiempo que perdí la esperanza con Black Eyed Peas. Está claro que no van a volver, ni van a reinventarse, ni van a seguir otro camino que no sea el que marque el mercado, como han demostrado con sus dos últimos álbumes. Lo cual, y no se me caen los anillos por decirlo, me parece una verdadera lástima, viendo como fueron capaces en su día de parir más de uno y más de dos buenos temas que alguno seguro que tendrá todavía en la recámara.

Vía | Gigwise

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments