“Haken” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Haken.jpg" class=”centro” />

La maquinaria ya está funcionando a tope y esto ya no tiene marcha atrás. Por si no quedaba claro, lo voy a decir una vez más. El nuevo álbum de Haken es uno de los más esperados del año para la parroquia Prog de Hipersónica. Con una discografía tan sólida, que además incluye uno de los mejores discos del género de los últimos años como es Visions, como para no tenerles ganas a los ingleses.

A pesar del magnífico nuevo trabajo de los noruegos Leprous, este año habrá competencia por sacar el mejor disco Prog del año. Y si aun os queda duda, los propios Haken se encargan de poner nuestras expectativas bien altas con el primer adelanto de The Mountain. Y si no fuera porque ya hemos publicado la lista de Jitazos de esta semana, tened bien por seguro que este hubiera entrado por la puerta grande.

El tema tiene menos garra metalera, pero sí mucho más toque de Prog setentero y mucha influencia Jazz que en anteriores ocasiones. Por supuesto, tiene todos esos elementos que nos enamoran de Haken. Guitarras deliciosas y armoniosas que se tornan eléctricas y con gancho con pasmosa facilidad, por no hablar de la brillantez de sus teclados. Una construcción muy sólida, una progresión asombrosa y un cierre espectacular. Lo que se dice un temazo. ‘Atlas Stone’ ya nos ha puesto bien a tono para lo que se nos avecina el próximo 2 de septiembre con la publicación de The Mountain. Tiene toda la pinta de que va a ser uno de los discos del año.

Más en Hipersónica | Tras un mundo subacuático y las visiones del futuro, Haken nos proponen escalar un ocho mil | Repaso a la carrera discográfica de Haken: de promesa a realidad en solo dos pasos (y medio)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments