Haken se marionetizan en el vídeo de The Cockroach King

Los ingleses Haken parecen empeñados en que no paremos de hablar de ellos por mucha filtración o streaming de viejas glorias que haya programado para estos días. Pasadas solamente dos semanas del lanzamiento de The Mountain, para un servidor su mejor disco superando el ya excelente nivel de sus anteriores álbumes, siguen ofreciéndonos novedades para que no decaiga la expectación generada por uno de los discos más importantes de los que se van a lanzar en este último cuatrimestre del año.

https://www.youtube.com/embed/0_e4YX73Ww4

La vía elegida es la del vídeo y el tema seleccionado es el sorprendente ‘The Cockroach King’, probablemente el tema que menos madera de single tenga dentro de todos los que forman parte de The Mountain. Impregnado de un genial regusto clásico pero con una estructura rupturista como marcan los cánones actuales del género, el tema y el vídeo destacan por sus homenajes, a Gentle Giant y Genesis en lo sonoro y a Queen en lo visual, sobre todo al inicio.

Evidentemente el tema ha tenido que adaptarse al formato single acortando bastante su minutaje, lo cual afecta en parte a las progresiones pero sin mutilar la esencia de una canción que ya destaqué como fundamental para entender qué es The Mountain. Lo normal sería que hubiesen elegido In Memoriam, pero Haken no son una banda normal. Y precisamente por eso cada vez me caen mejor.

Vía | Facebook

Anuncios