“haken” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/haken.jpg" class=”centro” />Los londineses Haken, o lo que es lo mismo, el proyecto formado por dos miembros de To-Mera que da cientos de vueltas a su banda principal, ya han acabado las sesiones de grabación del que será la continuación de Visions, el mejor álbum del género en el año 2011 desde mi humilde opinión.

Su nuevo disco, el cual es ahora mismo uno de los secretos mejor guardados del prog mundial, va a contar con la difícil tarea de mantener el nivel marcado por los impresionantes Aquarius y Visions, álbumes ambos que han conseguido que Haken dejen de ser tenidos en cuenta como la banda revelación del Metal Progresivo estos últimos tres años para pasar a las grandes ligas compitiendo con los noruegos Leprous por el puesto de la banda más en forma actualmente.

Poco sabemos de la temática del álbum hasta ahora, cuestión importante pues hasta el momento han lanzado dos discos conceptuales y todo apunta a que éste será el tercero, pero, por contra, es mucho lo que los propios Haken nos han mostrado a través de su facebook, publicando todo tipo de novedades referentes al proceso de grabación, composición y ensayo de cara a su próximo disco.

No hay aún fecha concreta de lanzamiento aunque todo apunta a que el disco aparecerá este próximo otoño (con la grabación terminada supongo comenzará el goteo de información en este área) y tampoco tenemos título ni tracklist. Lo que sí sabemos es que el nuevo álbum de Haken va a ser lanzado a través de Inside Out Music, compañía por la que ficharon a inicios de este año.

Como es la primera vez que se habla (directamente) de esta banda en Hipersónica, la próxima semana os traeré un breve repaso a lo mejor que nos han dado en sus dos discos anteriores. Empezaréis a relameros tal y como lo estoy haciendo yo ahora mismo. Como muestra, el impresionante montaje realizado por un fan (con imágenes de la película 99 francs, entre otras), que acompaña este post.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments