Hamlet van a desatar su ira el año que viene

Veinte años han pasado desde que Hamlet se convirtieron en la respuesta a peninsular al Groove Metal proviniente de Estados Unidos, una respuesta más austera, aprovechando el viento a favor, pero que acabó permitiendo a los madrileños convertirse en la banda más exitosa en la historia del Metal nacional después de los históricos Baron Rojo.

Acabadas las giras nostálgicas los Molly, Tárrega y cía se han puesto manos a la obra para lanzar el que será el décimo disco de su carrera, álbum que se llamará La Ira y que servirá de continuación para el más que solvente Amnesia (Kaiowas Records, 2011), un disco que consolidó el regreso al Groove Metal tras un periodo de exploración que llevó a Hamlet por el Metalcore o el Metal Alternativo demostrando que la influencia de Machine Head ha sido patente todos estos años.

Para la ocasión se han unido a Maldito Records (los tiempos de Roadrunner o Zero Records quedaron muy atrás) y han contado con el trabajo de Carlos Santos en la producción y don Kurt Ballou de Converge en las mezclas, lo cual habla de la ambición del grupo de cara a su décimo lanzamiento.

El lanzamiento del álbum se espera para el próximo 3 de marzo, aunque desde Maldito Records nos emplazan a estar atentos pues pronto podremos escuchar de qué va a ir este esperado La Ira. Yo con que suene igual de bien que el anterior Amnesia ya me conformo. ¿Y vosotros?

Anuncios