Hard-Fi no nos harán esperar otros cuatro años para su próximo disco

“Hard-Fi” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/HardFI.jpg» class=”centro” />

Hard-Fi debutaron con Stars of CCTV, en 2005, sacándose de la manga temazos como ‘Better Do Better’ o ‘Tied Up Too Tight’. El listón es mantuvo en su segundo álbum, aparecido unos razonables dos años después, Once Upon a Time in the West. Pero el problema llegó cuando se les atragantó el siguiente paso. Hasta 2011 no volvimos a saber nada del trabajo de Hard-Fi, con todo lo que eso conlleva, tanto positiva como negativamente. Sin embargo, parece que no tienen pensado repetir la jugada con el próximo álbum.

Richard Archer y los suyos saben que sería difícil que su carrera aguantara si tardan otros cuatro años en sacar nuevo material de nuevo. Una de las principales causas por las que tardaron tanto en empezar a trabajar en Killer Sounds fue la imposibilidad de disponer de los productores que habían elegido para el disco: Alan Moulder, Stuart Price y Greg Kurstin. ¿Esto justifica por sí mismo un retraso de cuatro años? Definitivamente, no. Pero como de todo se aprende, parece que la lección les ha quedado bien clarita esta vez.

Queremos que salga antes que el último, ya sabéis, fue casi ridículo, […]. Pensamos que deberíamos volver con algo nuevo bastante pronto. No hay una fecha límite fijada porque no tendría sentido, hay muchísimos otros factores implicados, pero definitivamente, al menos queremos tener material preparado por si lo necesitamos.

A Killer Sounds no le han sacado todo el partido que podríamos haber imaginado en un primer momento, y desde luego no es un mal disco del que no se pueda rentabilizar, más aún después de haber tardado cuatro largos años en lanzarlo al mercado, para desesperación de los que esperábamos un paso más en el crecimiento de la banda. Con tan sólo tres singles, el último lanzado en octubre de 2011, parece que a Hard-Fi le falta asesoramiento o confianza en su propio trabajo. Y los dos son problemas que deberían resolver antes de volver a meterse al estudio.

Vía | Gigwise

Anuncios