Hasta Dave Grohl lo reconoce: Foo Fighters son una banda de «rock para padres»

Lo dice él, a mí no me peguéis.

Lo dice él, a mí no me peguéis.

By in Foo Fighters
0 0 0 No comments

Entre voces más detractoras de Foo Fighters siempre se ha recurrido al calificativo de clara connotación despectiva de ser una banda de «rock para padres». Entiendo que alguno quiera rasgarse las vestiduras y soltar parrafadas defendiendo lo contrario, pero ojo, que hasta Dave Grohl opina que son, en efecto, rock para padres.

Lo ha dicho en su paso por el podcast de la cómica Whitney Cummings, Good For You, cuando la anfitriona comentó que Foo Fighters le parecía una banda guay y Grohl replicó «Nunca nos he considerado una banda guay, y me gusta. ¿Sabes todo el tema de rock para padres? Nosotros somos eso totalmente».

Desconectados de lo que era popular en cada momento

Foo Fighters Everlong

Extendiéndose al respecto: «Primero, todos somos padres, y es cierto, somos una banda de rock… Mira, tengo 50 años y ya tengo el pelo gris…». El cantante también habla de temas como ‘Learn to Fly‘ como su intento de capturar la esencia de éxitos de rock clásicos de los 60 o los 70. «Creo que la razón por la que nos hemos mantenido es por habernos desconectado nosotros mismos de lo que era popular en ese momento. Simplemente quiero tocar música».

El grupo está trabajando en este momento en su décimo álbum de estudio, y previsiblemente también será rock para padres, pero ojo, que Grohl avisa que el nuevo disco va a ser «jodidamente raro». Lo esperamos con ansia. Recordad que aquí tenemos nuestra propia clasificación de los discos de Foo Fighters, ordenados de peor a mejor.

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.