9, el último trabajo de estudio de las leyendas del metal Mercyful Fate, data de 1999. Desde entonces se separaron y han tenido un par de ocasiones de regreso, pero desde el año pasado han consolidado una reunión con planes de girar por todo el mundo. Planes que, por supuesto, ahora son imposibles.

Los planes que si parece que se mantienen son los de hacer un nuevo trabajo de estudio en 20 años. El guitarrista Hank Shermann ha comentado al medio australiano Heavy Mag que han estado trabajando a distancia en nuevo material:

[El cantante] King [Diamond] vive en Texas, en Estados Unidos. Yo vivo aquí en Copenhague​, en Dinamarca. El batería [Bjarne T. Holm] también vive aquí, así que trabajo con él en la sala de ensayo para dar forma a las nuevas canciones. El otro guitarrista [Mike Wead] está en Estocolmo, Suecia, y nuestro nuevo bajista [Joey Vera] está en Los Ángeles. Así que todo es través de Dropbox o e-mails.

El guitarrista detalla más todo el progreso que llevan hasta ahora:

He estado trabajando durante al menos el último año y medio en nuevas canciones de Mercyful Fate, y creo que tenemos alrededor de seis o siete a punto de estar terminadas. La primera ha sido mandada a King después de ser mezclada y todos han tocado en la canción. Así que envío los archivos a Joey en Los Ángeles para que haga el bajo. Luego le mando los mismos archivos a Mike en Estocolmo para que haga sus solos. Ahora King tiene la primera canción, evaluando para añadir las voces. Y luego arreglaremos ciertas partes para que sean el doble de largas y cosas como esas.

Veremos cómo fructifica finalmente todo esto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments