Kim Thayil ha estado recientemente en SiriusXM y nos ha recordado que a) echamos mucho de menos a Chris Cornell y que b) no tenemos que perder del todo la esperanza de oírle alguna vez con disco nuevo de Soundgarden. O sí, no está del todo claro.

Ya en 2017, Thayil dejó claró que Cornell había grabado suficientes tomas para completar el disco en el que trabajaban Soundgarden antes del fallecimiento del cantante. Thayil insiste en que la cosa estaba tan avanzada que con sólo llamar a Matt Cameron y a Ben Shepherd y juntarse unos días en el estudio, podrían concluir y editar la obra póstuma del grupo.

«Sería ridículo que no fuese así»: Los problemas para terminar el nuevo disco de Soundgarden

¿Cuál es el problema entonces? No está del todo claro. Algunas cosas que sabemos:

  • Thayil habla siempre de que las demos están en posesión de alguien del que nunca dice el nombre.
  • «No debería haber problema alguno para acabar el disco, salvo el de que no tenemos nosotros las demos», es la frase más clara que Thayil ha dicho nunca al respecto de este disco inconcluso.
  • «Sí, podríamos completarlo» solo con tener acceso a ellas, insiste el miembro de Soundgarden. «Y creo que sucederá, sería ridículo que no fuese así».
  • ¿Qué es lo que lo paraliza, entonces? Problemas sobre los «acuerdos de socios y los derechos de propiedad» de esas canciones.
  • No, Soundgarden de momento no se plantean hacer lo que Alice In Chains y sustituir a Chris Cornell con un cantante diferente. Aunque Thayil considera que la alineación actual de Alice in Chains es «increíble»: «Nos faltaría una parte muy importante (…) Por cómo nos sentimos cuando pensamos en Chris, no creo que nos juntemos para hacer una gira, ni nada, sin él»
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments