Cualquier buen amante de las series conoce a la HBO, responsable de obras tan imprescindibles como Los Soprano o The Wire, y cualquier buen amante del rock conoce a Nine Inch Nails, los cuales creo que no necesitan presentación en este blog. Ambos frentes y la BBC se unirán para dar lugar a una serie basada en el notable Year Zero, álbum editado en abril de 2007.

Desde el lanzamiento de dicho disco se ha venido hablando de este proyecto, pero hace tanto tiempo que no se comentaba nada al respecto que ya daba la sensación de que todo quedaría en el olvido. Nada más lejos de la realidad, pues Trent Reznor ha confirmado que esta trabajando junto a Daniel Knauf, creador de Carnivàle, en la escritura de esta historia de corte sci-fi que actualmente está en sus fases más tempranas. Lawrence Bender, productor de varias películas de Tarantino, también está metido en el fregado.

Year Zero es un álbum conceptual creado durante el mandato de George W. Bush, administración con la que Reznor siempre ha sido particularmente crítico. En él se narra una distopía ambientada en el año 2022 que a la postre sirve para denunciar al gobierto americano y la situación social del país. El responsable único de Nine Inch Nails ha contado esto sobre la serie que está en camino:

“Es emocionante. Probablemente no debería decir mucho sobre ello, excepto que entiendo que hay miles de obstáculos antes de mostrar nada en televisión. Ha sido un proceso muy interesante y educativo, y tras superar el obstáculo de la HBO hace unos meses ahora estamos escribiendo borradores de aquí para allá. Así que está muy vivo y en proceso de incubación en este momento.”

Tocará seguirle la pista muy de cerca a este proyecto, el primero de estas características en el que se embarca un artista tan polifacético y en ocasiones controvertido como Trent Reznor. En cualquier caso está claro que aún falta mucho tiempo para que algo de lo que se está preparando salga a la luz, así que ya hablaremos más de ello cuando llegue el momento.

Vía | LA Times

Sitio oficial | Year Zero

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments