Anuncios

Head High — Megatrap

Seguramente si decimos René Pawlowitz más de uno se quedará pensando que quién es el tipo ese. Pero para agudizar más, se trata del verdadero nombre de Shed, el proyecto más famoso al que da vida René, y que sin embargo no es el único. El alemán diluye su personalidad entre varios pseudónimos, y uno de ellos es Head High, del que sólo había editado singles desde el año 2010, y que esta vez se ha decidido a dar el paso publicando un EP, Megatrap (2014, Powerhouse). Un sello que él mismo ha fundado y cuyo nombre no podía ser más acorde con esta referencia.

Una denominación que se queda muy bien acotada porque, como reza el nombre, con Head High Pawlowitz recoge el techno más conduntente que ha sido capaz de mostrar como Shed, y una balanza que se inclina por el house que lo hace definitivamente excitante. Asimismo, es difícil que la combinación pueda dar como resultado un conjunto de canciones más bailables. Con una apisonadora que mira al techno tradicional y a la época rave, junto a unos ritmos que por muy virulentos que sean, rezuman house y clase por los cuatro costados, sin duda Megatrap se trata de uno de los epés más bailables y a la vez potentes del año.

7.5/10

Quizá la única pega que le podemos poner es el exceso de remezclas que él mismo ha creado para la canción que da nombre al EP. Pero sólo si nos ponemos tiquismiquis. En general, se mueve muy bien desde su vertiente más visceral — )’Hex Factor’ — ), hasta la sección más clubbera — )’Think It’ — ), pasando por pepinazos tan directos y revientapistas como ‘Megatrap (4F Mix)’. Un EP para disfrutar de las líneas vocales, la contundencia y a la vez sin renunciar a la clase que otorga el género de Chicago. Power House.

Anuncios