Anuncios

Headspace nos cuentan las miserias de la guerra en el vídeo de ‘Die with a Bullet’

“headspace” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/headspace_1.jpg" class=”centro” />Y cerramos uno de los días más movidos del año en cuanto a Rock Progresivo se refiere (adelantos de Dream Theater y Haken) con el ‘supergrupo’ (que poco me gusta este apelativo) Headspace, autores de uno de los álbumes de Rock/Metal Progresivo que más me gustaron el año pasado.

Con un sonido consistente en una ‘metalización’ de lo que Genesis ofrecieron en su etapa progresiva y con una carga melódica que llega a recordar a dinosaurios como Yes (por obvios motivos dinásticos) o Rush, y todo ello encarnado en la voz de Damian Wilson, conocido por ser la voz de los, para muchos, imprescindibles Threshold, Headspace sorprendieron a muchos a pesar lo despistada que demostró estar la prensa musical a la hora de valorar su álbum de debut.

Con una fuerte carga política y social en lo letrístico, I am Anonymous se erigió como la gran irrupción que todo año suele tener en el ámbito prog desmarcándose del resto de propuestas con un compromiso artístico que les llevaría a narrar las miserias de un mundo que, con la crisis económica, se derrumba en pedazos mientras el desigual reparto económico no es más que el resultado de la avaricia y el egoísmo como paradigmas de la condición humana actual.

Ejemplo de ello es el vídeo de ‘Die With a Bullet’, uno de los temas destacados del álbum en el que Wilson, Wakeman y compañía nos narran los cuestionamientos existenciales y morales que un soldado se hace en el momento de llegar a casa una vez su papel en la guerra ha terminado.

Cargado día el de hoy. Sirva este tema como vistazo hacia atrás para valorar con perspectiva lo que Haken y Dream Theater nos han ofrecido.

Anuncios