Anuncios

Helena Hauff — Discreet Desires

Este año, primero ha sido el EP Lex Tertia (Werk, 2015) y después Discreet Desires (Werk, 2015). Esto, junto a sus sesiones en Hamburgo, han hecho que la alemana Helena Hauff irrumpa con fuerza en ese pequeño pero interesante reducto de la minimal wave; synth oscuro, siniestro y analógico con atmósferas cortantes. Que esté en el sello de Actress, Werk, y que ya haya pinchado en el Sónar es la demostración de que Hauff va en el buen camino. Discreet Desires es un trabajo gélido, inquietante y por momentos sobrecogedor cuando fuerza al máximo las ambientaciones como en ‘Silver Sand & Boxes of Mould’.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2986955579/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=51569587/transparent=true/

7.2/10

Frente a la otra vertiente que domina el disco, la más movida, del corte de ‘Piece of Pleasure’, la quietud y la claustrofobia de algunas de las canciones equilibra un buen y prometedor debut que por momentos nos retrotrae a algunas producciones de Anne Clark por esas características mencionadas. Los sintes fríos de inspiración ochentera, como la joyita de ‘Sworn to Secrecy Part II’ con esos susurros estremecedores — que es interesante explotar más en el futuro — , perfilan esa necesaria complementación al synth pop más cálido y bailongo. Esta vertiente más marcial y con las incursiones de techno en anteriores publicaciones, hacen de Helena Hauff una productora muy a tener en cuenta desde ya como una de las predicadoras del synth oscuroide.

Anuncios