Que un grupo gane el Concurso de Maquetas avalado por la más alta institución cultural y la principal emisora de la comunidad autónoma asturiana, a saber, Radio Asturias, no debe ser sino indicativo que se trata de una formación con talento y posibilidades de futuro.

En esta ocasión, y también en otras, el jurado no se equivocó con Helltrip, una formación de Mieres que debutó en 2007 con Sábanas rojas, un disco plenamente recomendable y cuyos presupuestos sónicos corrigen y aumentan en Animal (H Factory, 2011).

https://www.youtube.com/embed/MLToeuxhQGc

Ellos lo han tenido claro desde el principio sobre como funciona este negocio. Te buscas un productor, en este caso Miguel Herrero, que en directo les acompaña a veces tocando el teclado, te autogestionas, mandas a Londres el máster, y fabricas mil copias y una bonita edición limitada en vinilo rojo que casi te vuela de las manos en los conciertos.

Animal, unos textos bastante por encima de la media del rock estatal

Porque es en las actuaciones, y en Internet, donde hoy se venden los discos de grupos pequeños y quien piense lo contrario se equivoca. Y encima lo dejan a libre descarga en su página web, una estrategia que están empleando otras bandas independientes de este país.

https://www.youtube.com/embed/09mSfsgv0A0

Y el resultado de esta nueva rodaja es un suculento menú de nueve temas más una intro de rock & roll cien por auténtico con guiños a la escena escandinava, toques punk y un ritmo que no pierden en ningún minuto.

A diferencia de su debut, Helltrip han abandonado el inglés para escribir sus letras en castellano, y si con este cambio parece por momentos que han perdido el factor sorpresa, lo solucionan con unos textos bastante crudos bastante por encima de la media del rock estatal.

El material pivota en varias orientaciones: cortes con deudas deo Backyard Babies y/o Turbonegro con temas como Ansia e ‘Inseparable’, rock& roll más estándar que se escora hacia el punk en Fe, Arde, cuyo espectacular vídeo podéis ver arriba, y es cien por cien punk-rock en Rencor, el rock casi hard de Sin perdón y el garage rock de Basura. Todos ellos en directo nos los encontramos lógicamente tocados a uña de caballo y no sabemos con cual quedarnos, garantía de que son tan buenos que parecen guiris.

Tracklist de Animal de Helltrip

1. Ansia 
2. Inseparable 
3. Fe 
4. Arde 
5. Rencor 
6. Espejo Roto 
7. Sin Perdón 
8. Basura 
9. Miedo 2.0 
10. 6 Balas

[[gallery: helltrip-animal]]

Sitio oficial | Helltrip
Más en Hipersónica | Helltrip + TheBlackPanthysParty en concierto en Gijón (Sala Acapulco, 30–04–2011): creando afición

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments