Henry Saiz — The Rider EP: Siguiendo la estela de los grandes del house progresivo

El progressive house, un sonido bastante maltratado por esa nueva ola llamada electro-house que nos inundó hace unos años, nunca se fue del todo, pero en estos momentos está resucitando más fuerte que nunca, volviendo a sus raíces.

Esos sonidos orgánicos y profundos, hipnóticos y oscuros, de los que Sasha, John Digweed o Hernán Cattaneo, para muchos la santísima trinidad del Progressive House, tiraban en sus sesiones, están de vuelta. Y, en parte, gracias a dos países, Israel y España, que están aportando la mayoría de los nuevos productores llamados a ser el futuro de las cabinas. Entre ellos, Henry Saiz, que junto con Marc Marzenit o Luis Junior, nos ha puesto definitivamente en el mapa del house profundo y de calidad.

http://www.youtube.com/v/sVUcMiR2Cqc

https://www.youtube.com/v/sVUcMiR2Cqc

¿La última noticia? The Rider EP, publicación que verá la luz el 12 de Julio en el prestigioso sello Renaissance. Un disco envolvente, bailable, de producción cuidada al extremo, y que nos devuelve a la mejor época de un estilo musical que lejos de estar en declive suena más actual que nunca.

En Noctamina | Henry Saiz remezcla a Radiohead

Anuncios