“Hebert, Klaus & The Happy Amish” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/HKATHA_3.jpg» class=”centro” />

Pocos se acordarán de Herbert, Klaus & The Happy Amish a los que un día bauticé como los Walkabouts españoles. Este colectivo editó un disco en 2004, The Wings You Made For Me, tras haber ganado el más importante concurso de maquetas del Principado de Asturias, el del Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales. Dos años después abandonaron la actividad y la verdad es que se les echaba de menos.

https://www.youtube.com/embed/LKBsOYa2wIw

Anoche volvieron a juntarse para dar un concierto de reunión en su tierra natal y, aunque corto a mí me supo a gloria. No les recordaba tan eléctricos, aunque sin el Korg de Alejandro Rubio y el teclado de Ángela Fernández, su repertorio, me pareció que está plenamente vigente.

Antes del concierto me comentaron que quizás editen un EP en vinilo de 7″ con cuatro temas inéditos y que es posible que vuelvan a repetir la experiencia del FEMEX. Ojalá porque Herbert, Klaus & The Happy Amish poseen una colección de canciones pop con una gran carga de country, lo-fi e incluso del alt-rock que elevaron a los altares Chris & Carla.

No hubo nostalgia, para muchos de los que estaban allí los temas no les eran familiares y no sabían ni que habían editado un álbum hacía ocho años. Los Herbert, Klaus & The Happy Amish sonaron poderosos desde el minuto 1 del recital, que comenzaron con ‘He & The Storm’, de su maqueta The Smallest Story.

Sonaron folkies en ‘America’, una nostálgica composición con Noel Álvarez volcado en el micrófono, se adentraron en el pop lánguido, melancólico y oscur en ‘So different’, de su maqueta Buldings Behind The Garden, y se adentraron en el country en ‘A Song For Madelaine’, acompañados a la guitarra por Javi Vallina (Bueno, Los Mancos, Radio Fox).

Y además fueron capaces de rozar la perfección con ‘So different’ y la melancólica ‘The Book of Life’. Pero me gustó en exceso ‘Beaten Angels (A Sweet Lullaby For Me & You)’, un dueto entre Noel y Carla Plazuelo cien por cien The Walkabouts y el otro gran dueto de la noche, la poppie ‘When I Collide’, ambas publicadas en el CD de 3″ Hardcore. El buen gusto lo mostraron en la versión de ‘Oí tu voz’ de Picnic, el grupo de Jeanette, y ‘En el ‘Pozo María Luisa’, que cantó Carla en el bis.

[[gallery: herbert-klaus-the-happy-amish]]

Vídeo | YouTube
Fotografías | Víctor R. Villar en Pinterest

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments