Hidrogenesse — ‘El artista’: un crowdfunding para dejar de crear

“El artista — Hidrogenesse” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/artista-hidrogenesse.jpg» class=”centro” />

Alguien debería hacerse una versión de ‘Firestarter’,de Prodigy, cambiando ligeramente el motivo incendiario por el de Kickstarter para reflejar bien ese momento en el que vivimos donde todos podemos ser mecenas y hasta quienes deberían andar sobrados de dinero piden para poder crear (que no, Björk, que no cuela).

Porque algo de esta pose llevan muchos de los que piden dinero para sus proyectos:

I’m the trouble starter, punkin’ instigator. 
I’m the fear addicted, danger illustrated.

Mientras llega esa disección sangrante del crowdfundismo, Hidrogenesse han sacado a la luz ‘El artista’, single y video, en el que en “versión glitter” se fijan en uno de esos artistas a los que, si les das dinero suficiente, están dispuestos a hacer mutis por el foro. ¿Pagar para que te calles, para que dejes de darme la lata con tus veleidades? Yo no lo haría, pero hay gente con la que hasta te lo podrías plantear.

https://www.youtube.com/embed/NNI3lZR_qhw

El artista promete dejar de crear si recibe un talón por valor de un millón

El artista, el galerista, la Fundación, el Gobierno, el Deustche Bank… y al final de todo de allí, de Zurich, es de donde se sale toda la pasta.

Choca esa mano y extiende un talón por valor de millón

Albert Sierra, director de cine, fue quien dio pie al tema:

Inspirada en una cosa que dijo el director de cine Albert Serra en una entrevista: “Si tanto les molestan las películas que hago, pueden darme a mí el dinero que costará producir mi próxima película, y prometo no hacerla.”

Hit artie que sale en formato físico con el sello mexicano Vale Vergas y que el próximo 18 de marzo sacará Austrohúngaro en su versión digital. ‘El artista’ también saldrá, en otra versión, en el nuevo disco de Hidrogenesse, que se publicará este año. De momento, junto a ella en el single aparecen ‘Hôtel’ y ‘Dieu fumeur de havanes’, la primera versión de Poulenc y la segunda de Gainsbourg.